Fundamentos dentales

Dental basic 1Sí ponga atención a signos prematuros de cáncer oral y pregunte a su dentista cómo autoexaminarse en casa. La mayoría de los cánceres orales pueden ser curados si hay una temprana detección.

Ponga especial atención a crecimientos anormales; manchas blancas o rojas en la boca; persistentes granos o zonas inflamadas; repetitivo sangrado; áreas entumidas o dolorosas. Usted también puede reducir el riesgo evitando el tabaco y una prolongada exposición al sol; observar una dieta balanceada; uso de alcohol en moderación; y la práctica de una buena higiene oral.

LOS SI Y NO

vea a su dentista por lo menos cada seis meses para un chequeo y limpia general.

NO muerda objetos, masque hielo u otro comestible duro como granos de maíz, ni utilice sus dientes como instrumentos. Estos hábitos pueden quebrar el esmalte de un diente o agrietar el mismo. Malos hábitos también pueden dañar tapaduras, coronas, u otras restauraciones.

use un molde de protección dental cuando usted hace deporte. Atletas profesionales usan moldes de protección dental para proteger sus dientes. Usted debe hacerlo mismo.

NO fume ni masque tabaco. Aparte de manchar los dientes, el tabaco contribuye a enfermedades de las encías y puede causar cáncer oral.

tenga cuidado del café o té que usted consume. Cantidades excesivas pueden manchar los dientes.

NO muerda ni apriete los dientes. Muchos adultos liberan stress por medio de las mandíbulas y dientes sin darse cuenta. Este hábito, llamado bruxismo, puede dañar y desgastar los dientes gravemente. Consulte a su dentista si usted nota cualquiera de éstas señales: dolor al mascar; una mandíbula cansada cuando usted se despierta; inexplicables dolores de cabeza. Su dentista puede sugerir que usted use por las noches un molde de protección dental hecho a su medida o le pueda sugerir otros tratamientos.

use suficiente fluoruro. Adultos al igual que niños, reciben beneficio del fluoruro para ayudar a prevenirla caries. Pregunte a su dentista cuánto es una cantidad apropiada. Fuentes comunes: agua con fluoruro; pastas dentales y enjuagues; tratamientos profesionales; gotas, geles, o tabletas prescritas por su dentista.

Preguntas comunes

¿Qué es Sarro?

El sarro (O cálculo) es una placa mineralizada amarilla o café. Puede contribuir a la enfermedad de las encías y solo un dentista puede removerlo.
Yo nunca he tenido Caries, ¿por qué necesito chequeos dentales?

Los dentistas buscan más que por caries durante un examen. Ellos buscan por evidencia de enfermedades en las encías, cáncer Oral, y otros problemas.

¿Es necesario una radiografía?

Las radiografías revelan problemas que dentistas no pueden ver a simple vista, como caries entre dientes o daños en el hueso causados por enfermedades de las encías. Temprano descubrimiento de estos y otros problemas pueden prevenir daños más serios y evitar costosos tratamientos.

Su dentista decidirá con qué frecuencia usted necesita radiografías y le protegerá con delantales de plomo que ayudan a reducir a cantidades insignificantes la radiación a que usted es expuesto. Si usted está embarazada o piensa que usted puede estarlo, confíelo a su dentista. Las radiografías posiblemente puedan ser postpuestas basta después de que nazca su bebe.

¿Qué debo hacer Si he astillado o he perdido un diente?

Si un diente es astillado, limpie el diente herido con agua tibia. Vea a su dentista tan pronto como le Sea posible y traiga con usted el pedazo de diente roto; su dentista quizá pueda reposicionarlo. Si ha perdido el diente, tómelo por la corona (parte de arriba), y no por la raíz que más delicada y límpielo con agua. Sumerja el diente en leche, o envuélvalo en un trapo húmedo. Si usted llega al dentista dentro de una media hora, hay un 90 por ciento que le puedan replantar el diente.

¿Cambiará la boca con la edad?

Sus tejidos bucales cambian así como uno envejece. Unos problemas comunes son:

Boca Seca. Medicinas como antihistamínicos, descongestionantes, analgésicos, y diuréticos pueden causar boca seca, las cuales aumentan el riesgo de caries en los dientes debido a la reducción de saliva que ayuda a remover bacteria. Su dentista le puede sugerir tratamientos como saliva artificial o dulces sin azúcar que estimulen la producción de saliva.
Caries dela raíz. Con la edad sus encías se van reduciendo, exponiendo la raíz y nacer más probable la Caries de la raíz. La caries de la raíz también puede hacer que los dientes sean más sensibles. Su dentista puede prescribir una terapia de fluoruro y sugerir que evite alimentos y bebidas con azúcar
Dientes descoloridos. Con la edad esto es un proceso natural. Pregunte a su dentista acerca del blanqueado—procedimiento que puede ayudarle a blanquear sus dientes.

Le acaban de poner frenos a mi hijo, ¿es demasiado tarde para mí?

Sus dientes pueden tomar más tiempo en acomodarse que los de su niño, pero un tratamiento de ortodoncia le puede dar resultados igualmente efectivos. De hecho, más de uno en cada cuatro pacientes de ortodoncia es adulto. Hoy, los frenos son más pequeños, más cómodos, y menos aparentes.

¿Qué es un implante?

Es la substitución artificial de uno o más dientes. Ayuda a no perder el hueso, dándole un aspecto natural y más cómodo, eliminando la necesidad de puentes.

¿A qué edad uno puede ‘tener un implante?

Después de los 18 años y dependiendo del estado del hueso del paciente.

Si no hay Suficiente hueso, ¿éste Se puede reponer?
Sí. Hueso puede substituido.

¿Qué material Se usa?
Titanio.