Endodoncia microscópica

¿Su dentista o endodoncista le ha dicho que necesita tratamiento de Endodoncia?

Si es así, no estás solo. Millones de dientes se tratan y se mantienen en boca cada año con tratamiento de conducto radicular o endodóntico.

¿Por qué necesitaría un procedimiento de endodoncia con microscopio?

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa, el tejido vital dentro del conducto radicular, se inflama o infecta. La inflamación o infección puede tener una variedad de causas: caries profundas, procedimientos dentales previos en el diente o una fisura o fractura en el diente. Además, una lesión en un diente puede causar daño a la pulpa incluso si el diente no tiene fracturas visibles al ojo humano. Si la inflamación o infección de la pulpa no se trata, puede causar dolor o provocar un absceso.

Un microscopio dental es un recurso invaluable para el endodoncista que realiza tratamiento de conductos radiculares. Los especialistas en endodoncia a menudo usan microscopios para encontrar y tratar todos los conductos radiculares dentro del diente.

La práctica de la endodoncia requiere precisión y gran atención a los detalles. La terapia de conductos radiculares realizada por los especialistas requiere un entrenamiento avanzado, técnicas especializadas y tecnologías superiores como el microscopio dental para obtener la mejor atención con el mejor resultado, ¡manteniendo en su boca sus dientes!

El procedimiento de endodoncia tiene lugar en un área muy pequeña del diente y requiere una precisión experta para navegar de manera efectiva por las raíces y los conductos. Algunos dientes pueden tener más raíces y conductos de lo esperado; los conductos omitidos pueden significar infecciones no resueltas, que eventualmente pueden requerir otro procedimiento de endodoncia o incluso la extracción del diente.

¿Por qué los microscopios dentales son tan importantes?

El uso de tecnología avanzada de microscopía por parte de un especialista en endodoncia capacitado puede ayudar a que el tratamiento de conductos sea exitoso, duradero lo que le permite conservar su diente natural durante toda la vida, más económico a largo plazo al conservar su órgano dental sin necesidad de extraerlo y colocar un implante dental.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el microscopio dental en endodoncia para mí como paciente?

  1. Examen, diagnóstico y planificación del tratamiento, la capacidad del odontólogo para diagnosticar problemas en las primeras etapas de un proceso de enfermedad es posible.
  2. Diagnóstico de dientes fracturados.
  3. Mejor visualización de la cámara pulpar, conductos.
  4. Localización de conductos / sistemas de conductos o variaciones anatómicas.
  5. Identificación y eliminación de Obliteraciones y calcificaciones, signos que ocurren en mayor o menor medida en el 50% de todos los dientes, lo que afecta la instrumentación de manera considerable o impide esencialmente el tratamiento.
  6. Las terapias modernas de apexificación en pacientes jóvenes requieren técnicas y materiales de tratamiento especiales, cuya manipulación se facilita significativamente bajo un microscopio dental.
  7. Reparación de perforación.
  8. Remoción de instrumentos fracturados.
  9. Apicoectomía microquirúrgica (Cirugía Apical en dientes tratados previamente).

Los endodoncistas son especialistas en salvar dientes, comprometidos a ayudarlo a mantener su sonrisa natural de por vida. En la actualidad, un número pequeño pero creciente de odontólogos proporciona tratamientos de endodoncia microscópica directa de la cámara pulpar. Acércate a un especialista.

Nueva alternativa segura y precisa para el tratamiento dental en el campo de Endodoncia en San Miguel de Allende.

Salida a Celaya #22  Col. Allende San Miguel de Allende, Gto.
Tel. 01 415 152 20 65 01 415 154 51 52
www.dentistasma.com