Dentaduras postizas removibles

Dentaduras postizasCuando hay dientes ausentes, los restantes cambian su posición tratando de llenar el espacio vacío. Es difícil limpiar bien dientes mal alineados. Esto puede causar caries en los dientes y enfermedad periodontal o problemas de las encías.

Si usted ha perdido varios dientes, una dentadura parcial removible puede ser para usted. Una dentadura parcial removible le ayuda a masticar sus alimentos apropiadamente, que a menudo es difícil sin una dentadura completa. Sirviendo de soporte a los labios y mejillas, una dentadura parcial removible también puede ayudar a mejorar su habla y prevenir que la piel facial se cuelgue.

Las dentaduras parcial removibles generalmente tienen dientes postizos sujetos a una base plástica color encía, sobre un armazón metálico. El armazón puede ser sujeto a los dientes naturales por medio de broches.

Colocar y remover su dentadura parcial removible requiere un poco de práctica. Podrá sentirse un poco incómodo por las primeras semanas. Sin embargo, la boca se llega a acostumbrar a usarla.

Comer y hablar

Una vez que sus dientes son reemplazados, comer debe ser una experiencia mucho más agradable. Empiece comiendo alimentos blandos servidos en pequeñas piezas. Mastique en ambos lados de la boca para aplicar una presión uniforme. Evite alimentos pegajosos y el masticar chicle mientras usted se acostumbra a su nueva dentadura.

Una dentadura incompleta dificulta el poder hablar claramente. El uso de una dentadura parcial removible puede ayudar. Si al principio a usted se le hace difícil el pronunciar ciertas palabras, practique leyendo en voz alta. Repita las palabras que le causen problemas y dentro de un corto tiempo, usted va a aprender a hablar correctamente.

Cuidado de su dentadura parcial removible

El uso de una dentadura parcial removible requiere de mucho cuidado. Al colocar o remover, asegúrese de estar usted sobre una toalla o un fregadero lleno con agua. Si su dentadura se le cae accidentalmente, esto podría evitar dañar su dentadura.

Cepille su dentadura diariamente para remover alimentos y depósitos de placa sólo enjuagando la dentadura no es suficiente. Cepillar también ayuda a prevenir manchas permanentes en la dentadura. Se recomienda el uso de un cepillo diseñado para limpiar dentaduras. Éste tipo de cepillo tiene las cerdas colocadas específicamente para limpiar el armazón metálico. Usted también puede utilizar un cepillo de dientes normal, suave. Evite utilizar un cepillo dental de duro, el cual puede causar daño.

Una dentadura parcial removible debe mantenerse húmeda para no perder su apropiada forma. Mientras usted duerme, la dentadura debe ser sumergida en una solución especial para dentaduras o en agua. Sin embargo, accesorios metálicos se pueden deslustrar si l dentadura se remoja en dichas soluciones. Pida a su dentista recomendaciones de cómo cuidar de su dentadura parcial removible.

Cepillando diariamente y limpiando entre los dientes naturales ayuda a prevenir la caries en los dientes y la enfermedad en encías, cuáles pueden provocar la pérdida de dientes. Ponga especial atención en limpiar aquellos dientes dónde se sujetan los broches metálicos de su dentadura. Placa dientes dónde se sujetan los broches metálicos de su dentadura. Placa acumulada debajo de éstos broches aumenta el riesgo de que las caries se desarrolle en los dientes.

Ajustes

Así como uno se envejece, la boca naturalmente cambia, lo cual puede afectar cómo la dentadura cabe en la boca. Sus huesos y las encías pueden retroceder o encoger, creando un espacio bajo la dentadura donde partículas de alimento llegan a ser atrapadas. Los broches de la dentadura también pueden aflojarse con el uso normal. Cualquier cosa que cause que su dentadura parcial ajustada inapropiadamente también puede causar llagas e irritación.

Si la dentadura necesita algún ajuste, no trate de hacerlo usted mismo. Usted puede dañar la dentadura y su salud. Una dentadura parcial ajustada inapropiadamente también puede causar llagas e irritación.

Si su dentadura parcial removible no cabe correctamente, o se rompe, se griete, o astille, o si se afloje uno de sus dientes, inmediatamente vea a su dentista. En muchos casos, dentistas pueden hacer los ajustes o reparaciones necesarias, y menudo, el mismo día. Reparaciones complicadas pueden tomar más tiempo.

Su dentista le sugerirá con qué frecuencia debe hacer sus chequeos dentales. Exámenes consistentes y la limpia de sus dientes profesionalmente son esenciales para mantener una sonrisa sana.